
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha apostado este jueves por que, "de manera tranquila" el Partido Popular "se replantee su relación con los ciudadanos" porque "se ha producido una lejanía hacia los políticos, por lo que es imprescindible intentar el regreso de los ciudadanos hacia la política y que perciban a los políticos como parte de la solución y no como un problema".
Cifuentes ha intervenido para cerrar la jornada matinal de las jornadas de la II Escuela de Verano del PP, que se celebra hasta mañana en el Hotel Ciudad de Móstoles, que también ha contado con la presencia de diversos alcaldes y diputados regionales, el Senador Esteban Parro y el Alcalde y Presidente del PP mostoleño, Daniel Ortiz.
La delegada de Gobierno ha dicho que en el municipio de Móstoles "se está haciendo lo que hay que hacer, manteniendo el contacto permanente con la ciudadanía, puerta a puerta y estando en la calle con los vecinos".
"Hace años, Móstoles era el emblema del cinturón rojo y lo que parecía imposible se consiguió gracias al gran trabajo de todos los afiliados. Y no sólo se ganó elección tras elección sino que el Alcalde, Daniel Ortiz, y su equipo, desde el Gobierno municipal, de la mano del partido, está haciendo un gran trabajo en beneficio de la ciudadanía", ha agregado.
"De manera tranquila tenemos que replantearnos cuál es nuestra relación con los ciudadanos. Se ha producido una lejanía hacia los políticos, por lo que es imprescindible intentar el regreso de los ciudadanos hacia la política y que perciban a los políticos como parte de la solución y no como un problema", ha proseguido Cifuentes.
La escuela de verano
La Escuela incidirá en cuestiones como el liderazgo, la gestión del cambio, la participación e implicación ciudadana, la comunicación eficaz y la transparencia y las políticas de cercanía, entre otras cuestiones.
Se trata de unas jornadas que están destinadas a alcaldes, cargos electos, responsables electorales y de comunicación de sedes y ayuntamientos, directivos públicos del ámbito local, afiliados y simpatizantes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid.
La Escuela será clausurada mañana viernes 4 de julio, a las 13 horas, por el Presidente de la Comunidad de Madrid y secretario General del PP, Ignacio González, junto a Daniel Ortiz, ha informado el Partido Popular de Móstoles en una nota de prensa.
"Cada día los responsables políticos estamos obligados a replantearnos nuestros retos, a introducir mejoras en cada área de gestión, y sobre todo a mejorar nuestras capacidades y las de nuestros equipos, si queremos mantener la confianza de los ciudadanos, ya que esto es lo que la sociedad nos demanda", ha dicho.
Para poder profundizar en todas estas ideas han diseñado un amplio programa de formación, que tiene como objetivo de dotar a los participantes de herramientas eficaces, estrategias y métodos contrastados para conseguir mejores resultados en la creación de valor público, con el fin de afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas con más recursos organizativos y estratégicos, y con el fin de recuperar la confianza, mediante la proximidad y la conexión con los ciudadanos".