Hacienda ha revelado los beneficios económicos del primogénito del honorable Jordi Pujol i Soley. A raíz de la denuncia de su exnovia Victoria Álvarez Martín, las investigaciones determinan que Jordi Pujol junior colocó 55 millones de euros en paraísos fiscales. Se cree que estos fondos han acabado o proceden de destinos off shore como Suiza, o Luxemburgo.
Las pesquisas del juez Ruz -publica este jueves El Mundo-, determinan que el primogénito del clan Pujol tiene un saldo de 12,2 millones de euros en sus cuentas corrientes en España.
Hoy, la Agencia Tributaria señala los confusos conceptos que preceden a todos estos movimientos bancarios, siempre atribuidos a servicios de asesoría, o servicios jurídicos o contables. Hasta la fecha, Hacienda ya ha contabilizado 22 millones de euros frente a los 32,9 de millones en salidas a Suiza, Andorra, Luxemburgo, Liechtenstein y Gabón.
Según el diario El Mundo, se ha detectado un espectacular incremento del saldo de sus depósitos durante el mismo periodo, que va de 2008 a 2012. El Fisco ha detectado que Pujol Ferrusola y su mujer, Mercé Gironés, comparten un conglomerado societario que ha pasado de disponer 106.796 euros en sus cuentas a 12.214.184 euros.
Claros indicios de blanqueo de capitales
Ruz considera que estos elementos refuerzan los indicios de blanqueo de capitales. Tras seguir el rastro del dinero, Hacienda ha descubierto que el clan Pujol, a través de la sociedad Inter Rosario Port Services, con la que compró el puerto fluvial de Rosario (Argentina), realizó salidas de divisas en 2005 y 2011 en Argentina y en 2005, también a Suiza y Uruguay.
En la base de datos del Fisco constan además salidas de divisas y entradas a Luxemburgo entre 2005 y 2012. En 2013 se ha hallado un desvío de fondos a México