Política

Patxi López insta a Rajoy a "predicar con el ejemplo" y habla sobre los avales del PSOE

Patxi López Imagen: EFE

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que antes de hacer "algunas propuestas" sobre regeneración democrática tendrían que "predicar con el ejemplo" dentro de su partido. Además, ha afirmado sobre el debate de los avales del PSOE que "todos valen lo mismo" y que la militancia es "libre para avalar o elegir" al aspirante que deseen.

López se ha referido así después de haber sido preguntado por las tensiones entre Pedro Sánchez y Eduardo Madina por los avales conseguidos en Andalucía. Así, no ha querido entrar a valorar el tema y ha apuntado que espera que el debate del próximo lunes 7 de julio entre los tres aspirantes no sea sobre cuestiones "internas".

Así, cree que el hecho de que haya tres candidatos demuestra que "el PSOE está vivo" y que se trata de una organización "dinámica" y "abierta" donde su militancia tiene ganas de "contrastar ideas". "Un ejemplo de lo que debieran hacer otras organizaciones políticas", ha manifestado.

Asimismo, López ha afirmado que desde el PSOE "siempre" estarán dispuestos a hablar de cómo regenerar lo que está mal o cómo mejorar la calidad democrática de España, ha explicado en declaraciones en los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid.

En este sentido, ha señalado que se están viendo "algunas" medidas electoralistas en estos días pero advierte que es "más preocupante" la reforma fiscal que plantea el Ejecutivo. "Va en contra del objetivo de fiscalidad en los países democráticos, que es la redistribución de las rentas" ha avisado.

Así, ha denunciado que los grandes beneficiados serán "las grandes fortunas" y los grandes perjudicados "las clases medias" que según ha indicado son "quiénes al final legitiman y dan soporte a un Estado de Bienestar" que es lo que se debería de mantener, ha subrayado.

Vuelve la categoría de pobres con trabajo

Tras la publicación de los datos de paro registrado, López ha señalado que le parece una buena noticia "todo lo que sea el descenso del nivel de paro y el aumento a la afiliación a la Seguridad Social" pero ha advertido del problema que suponen "las grandes bolsas de empleo" que se están creando.

En su opinión, se está creando una categoría que se creía "olvidada hace 40 años", la de los pobres con trabajo, "personas que tienen un trabajo con salarios tan míseros que no son capaces ni siquiera de garantizar su propia subsistencia", ha explicado. "Tenemos que generar empleo de calidad, con derechos y con salarios que permitan mantener una vida digna", ha manifestado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky