Política

La primera teniente de alcalde imputada en Torredembarra asume la alcaldía

La primera teniente de alcalde de Torredembarra (Tarragona), Francisca Felguera (CiU), detenida la semana pasada por la Guardia Civil y en libertad con cargos por delitos contra la administración, ha asumido la alcaldía accidental.

Asume el cargo tras la renuncia del tercer teniente de alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Ignasi Duran (Grupo Independiente), que tomó las riendas del consistorio el viernes tras quedar en libertad con cargos, ya que su grupo ha roto con el pacto de Govern del consistorio, compartido entre CiU, PP y su grupo.

El alcalde, Daniel Masagué (CiU), sigue en prisión provisional por la misma operación, en la que fue detenido por delitos contra la administración, junto con seis concejales del equipo de Gobierno y un empresario del municipio.

Oviedo, suspendido

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán, Enric Millo, ha explicado este lunes que el partido ha suspendido cautelarmente de militancia al segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Torredembarra, Tarragona, José Oviedo, en libertad con cargos por un presunto delito contra la administración pública.

En rueda de prensa, ha explicado que "como medida cautelar" han suspendido de militancia a Oviedo y le han abierto un expediente informativo, aunque ha remarcado que están a la espera de los acontecimientos y a que se pueda conocer toda la verdad sobre lo sucedido en el ayuntamiento tarraconense.

El mismo día de las detenciones, la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ya avanzó que el partido suspendería de militancia a Oviedo -ahora en libertad con cargos- si acababa imputado, ya que así lo contempla el reglamento de los populares catalanes.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky