Política

Eduardo Madina anuncia su candidatura a la Secretaría del PSOE: "España necesita un shock de modernidad"

Eduardo Madina ha anunciado este viernes su candidatura a la Secretaria del PSOE. "Estaré encantado de debatir con todos los compañeros; de aquí saldrá un PSOE más unido, más fuerte, por eso me presento. España necesita un shock de modernidad", ha asegurado en la rueda de prensa en la que ha anunciado su candidatura.

El aspirante a secretario general del PSOE Eduardo Madina ha ofrecido hoy liderar el "shock de modernidad" que, a su juicio, necesita España, en nombre del "tiempo nuevo" que ha comenzado a abrirse en su partido, ha dicho.

Diputado por Vizcaya, Madina ha anunciado oficialmente su incorporación a la carrera por liderar el PSOE en un pasillo del Senado, junto al busto del histórico dirigente del partido y primer lehendakari vasco, Ramón Rubial, referente ético y moral de los socialistas.

"Un tiempo nuevo"

Madina ha explicado que ha tomado la decisión de presentarse consciente de la "gravedad de la situación" que atraviesan el país y millones de españoles, y de que un "tiempo nuevo" va a empezar en el PSOE el próximo 13 de julio.

Con él ya son cinco los aspirantes que han empezado a recabar los 10.000 avales necesarios para validar su candidatura, tras haberlo hecho ya el diputado por Madrid Pedro Sánchez, el profesor universitario granadino José Antonio Pérez Tapias en nombre de la corriente Izquierda Socialista; el afiliado al PSM Alberto Sotillos en representación del grupo Socialismo Democrático y el militante de Puertollano (Ciudad Real) Manuel Pérez García.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky