Política

El coste de los desperfectos por la violencia de Can Vies supera los 400.000 euros

Los bomberos actúan para apagar un fuego en Can Vies Imagen: EFE

El coste total de los desperfectos causados por los altercados que se produjeron durante las manifestaciones en contra del desalojo del centro 'okupa' de Can Vies de Barcelona se sitúan en los 415.760 euros. Barcelona mantiene su estrategia de diálogo con Can Vies.

Así lo ha detallado el Ayuntamiento de Barcelona en un informe hecho público este viernes, donde hace balance de su actuación tras iniciar el desalojo y la posterior demolición parcial de la finca de Can Vies, situada en el número 40-42 de la calle Jocs Florals, en el barrio de Sants.

El coste desglosado de los desperfectos es de 209.400 euros por contenedores de basura destrozados y quemados, 107.266 euros por los servicios extra de la brigada de limpieza y 88.655 euros por los daños en el pavimento y en el mobiliario urbano.

A estas cuantías, hay que añadir 7.000 euros más por los daños en estaciones del Bicing y otros 3.439 euros más por desperfectos en árboles y otra vegetación urbana.

El consistorio también hace balance del dispositivo de seguridad: en total, los Mossos y la Guardia Urbana practicaron 67 detenciones e identificaron a 297 personas entre los participantes en las manifestaciones.

La policía catalana también ha recibido 74 denuncias por daños en bienes privados, que todavía no han sido cuantificadas.

Por otra parte, los Bomberos de Barcelona hicieron 160 intervenciones por contenedores, árboles, estaciones del Bicing, papeleras y otro mobiliario público quemado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky