Política

Zarzuela estudia que los Reyes no asistan a la proclamación de Felipe como monarca

A dos semanas aproximadamente de que se produzca el acto de proclamación del Príncipe Felipe como Rey de España, son muchas las incógnitas que aún rodean a la ceremonia. Entre ellas, una fundamental: la presencia o no de los Reyes en la cita. Los jueces deciden el 26 de junio cómo aforar a Don Juan Carlos y Doña Sofía

Aunque desde Zarzuela no se ha avanzado nada al respecto, el diario La Razón informa de que todo apunta a que los Reyes no acudirán a este acto de proclamación de su hijo como Rey.

A esta cita, que se celebrará con toda probabilidad el jueves 19 de junio una vez que termine el proceso parlamentario que deje lista la ley de abdicación, tampoco se sabe si acudirán las infantas Cristina y Elena, como familia directa del aún Príncipe Felipe.

Las ausencias notables no sólo podrían quedarse en la propia Familia Real, si no que casi con toda seguridad el resto de familias reales europeas así como los diversos jefes de Estado tampoco asistirán al evento. "No hay tiempo ni sitio en las Tribunas del Congreso", era la explicación de un portavoz de Zarzuela.

Otro punto que se desconoce es lo que sucederá después de la proclamación. Nadie se ha pronunciado aún desde la Casa Real sobre la posibilidad de que después se lleve a cabo una recepción en el Palacio Real.

Lo que sí ha trascendido en cuanto a la ceremonia es su carácter laico, en contra de lo sucedido en la proclamación de Juan Carlos en 1975, que incluyó la celebración de una misa.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky