El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asumido este lunes la responsabilidad por la derrota electoral en las elecciones europeas celebradas en el día de ayer, convocando un congreso extraordinario para los días 19 y 20 de julio, del que surgirá una nueva dirección política. EN DIRECTO | La comparecencia de Rubalcaba tras el 25M.
El nuevo equipo que sea elegido en el congreso federal será el encargado de convocar unas elecciones primarias abiertas en las que se elegirá al candidato socialista a la presidencia del Gobierno en 2015.
En este sentido, el actual líder socialista ha querido dejar claro que él no se presentará al proceso y no optará a formar parte de la nueva dirección de partido.
De este modo en apenas dos meses abandonará la directiva socialista. Mientras tanto, ejercerá como Secretario General del partido tanto en la labores como jefe de la oposición en el Congreso de los Diputados como en todas la tareas que habitualmente realiza.
"Sobre mi futuro personal, tiempo habrá para hablar sobre eso", ha respondido Rubalcaba ala pregunta si tras dejar l a directiva socialista abandonará la política.