Política

Montoro acusa a Valenciano de hablar de feminismo porque no puede hacerlo de economía

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Foto: Archivo/ Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha acusado este miércoles a la candidata del PSOE en estas elecciones europeas, Elena Valenciano, de querer centrar la campaña en el debate sobre "la mujer y las libertades" porque no puede hablar de políticas económicas en Europa.| Arias Cañete: "Pido disculpas, estuve desafortunado al hablar".

En su intervención en un acto sobre economía organizado por el PP y ante un centenar de personas, ha sostenido que cuando tocaba hablar de políticas europeas en el cara a cara que mantuvo la socialista con el candidato del PP, Miguel Arias Cañete, la socialista solo respondió sobre "mujer, libertades y tal".

Montoro ha explicado que Valenciano dejó el Parlamento europeo en 2008 para volver al Congreso cuando el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero negaba la crisis: "¿Cómo va a hacer una propuesta económica? Eso sí que sería un atrevimiento, tiene que hablar de otras cosas".

Cañete, sin insultos

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a ganar las elecciones europeas para seguir impulsando las políticas de su partido y ha dicho que los populares lo harán "como señores, con elegancia, sin insultos, sin demagogia y sin improperios".

Cañete ha lanzado así un claro mensaje de reproche a los socialistas, y en concreto se ha dirigido a la cabeza de cártel del PSOE, Elena Valenciano, para preguntarle "dónde estaba" cuando gobernaba su partido y "perdían su empleo 900 mujeres al día".

"¿Decías algo? ¿Las defendías? Decías sí José Luis, sí Alfredo", ha añadido Cañete dirigiéndose a la candidata socialista, con la que ha protagonizado una polémica casi toda la campaña -al insinuar que en el debate contra ella ocultó su superioridad intelectual para no parecer machista- por la que esta mañana ha pedido disculpas.

Y ha señalado que los socialistas, si fueran "hombres y mujeres de bien, deberían pedir perdón a los españoles por todo el daño que les han hecho".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky