Política

Vídeo | 'Espantada' del PP en un Pleno de Toledo cuando hablaban padres de niños con cáncer

Pleno del Ayuntamiento de Toledo. Turno de palabra para los padres de niños enfermos de cáncer. Espantada en la bancada del PP. Ocurrió este jueves por la tarde cuando la representante del colectivo de madres y padres de niños oncológicos del Hospital Virgen de la Salud procedía a denunciar la falta de recursos de los pacientes por el recorte en personal y la falta de instalaciones. Querían mostrar su hartazgo porque la "paciencia y el tiempo" que, según cuentan, les piden se agotan. Pero los concejales del PP no quisieron escuchar.

Tampoco lo ocultaron. Al levantarse para salir, padres de esos niños por los que comparecían les increparon con gritos de "¡sinvergüenzas!". A ser preguntados que por qué se iban a lo que los políticos se limitaron a responder que "entendían su situación".

"¿Lo entendéis? ¿Por qué no os quedáis si lo entendéis?" preguntaba un enfermo que repartía un documento con las peticiones de la asociación.

Solo la concejal del Grupo Popular la concejal Ana Isabel Bejarano permaneció en su asiento mientras María Luisa Gómez reivindicaba las peticiones del servicio de Oncología. En el Pleno, se aprobó una moción de apoyo ese colectivo a propuesta de Izquierda Unida y con sus votos y los del PSOE .

Antecedentes

Tras los hechos, la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo ha pedido la dimisión del presidente de la Diputación de Toledo y concejal del PP en el Ayuntamiento, Arturo García-Tizón, uno de los que abandonaron la sala.

No es la primera vez que se da una situación de estas características. Ocurrió algo similar cuando hace unos meses la portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denunciaba en ese mismo lugar el hacinamiento de pacientes en Urgencias de ese centro hospitalario.

Críticas a la postura del PP

Grupos políticos y asociaciones han criticado hoy a los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo por abandonar el pleno cuando iba a tomar la palabra una representante de los padres de niños enfermos de cáncer del hospital Virgen de la Salud para reivindicar mejoras en su tratamiento.

Tanto desde el equipo de gobierno del PSOE como desde IU y la Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública han recriminado a los concejales populares que no escucharan las demandas de los padres de estos niños, mientras que el PP ha justificado su postura en que el alcalde, Emiliano García-Page, estaba "tensando la cuerda" y animaba al público "a que insultara a los concejales del PP".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky