Política

Una mujer zarandeó al ministro del Interior al grito de "fascista" en Barcelona

Jorge Fernández-Díaz. Imagen de Europa Press.

Dos días después de que el líder del PSC, Pere Navarro, fuese agredido por una mujer a las puertas de una Iglesia, el ministro del Interior, Jorge Fernádez-Díaz ha reconocido que no se trata de un hecho aislado ya que él mismo fue increpado el pasado 6 de abril al grito de "fascista" cuando paseaba con su familia por las calles de Barcelona.

Según publica El Mundo, el incidente del ministro fue muy parecido al que sufrió Navarro por lo que ha decidido contar lo ocurrido para evidenciar la gravedad de la fractura social que -a su juicio- el proceso independentista está abriendo en Cataluña.

Este diario señala que el incidente se produjo a la salida de un céntrico restaurante barcelonés en el que Fernández-Díaz estuvo celebrando su cumpleaños en familia. A la salida, en el Pasaje de la Concepció que une el Paseo de Gracia con la Rambla Cataluña, una mujer de mediana edad y de clase media se plantó delante de él, le agarró fuertemente del brazo y le llamó "hijo de puta, fascista y cabrón". Aunque la mujer siguió insultándole cuando se alejaba, los escoltas del ministro no llegaron a intervenir.

Por esta razón, desde el ámbito del titular de la cartera del Interior se cree que más allá de ser hechos aislados son fruto del clima de coacción social que vive Cataluña, donde los independentistas están dejando de respetar a los que no lo son.

Ante estos dos hechos, ambos políticos han coincidido en remarcar la "cara de odio" de la mujer en el momento de los enfrentamientos.

"Crispación social"

Aunque en un primer momento, Pere Navarro optó por guardar silencio, finalmente ha decidido denunciar a la mujer y no ha dudado en afirmar que "los motivos son muy claros". Según decía, "estoy absolutamente convencido de que esto es el resultado del clima de crispación que se vive, que está alejado del clima festivo y participativo que algunos quieren defender. Y otros notamos, no sólo por agresiones, sino por miradas e insultos, que alguna cosa está empeorando".

Incluso, lanzó una crítica directa contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: ""¿Usted cree que los presidentes se encuentran en un mismo acto y son incapaces de saludarse? Lo que debemos hacer es alimentar el diálogo, que los responsables políticos rebajen el clima de tensión".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky