Política

Aguirre niega que haya arrollado a nadie

La presidenta del PP de Madrid y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que no arrolló a nadie ni se dio a la fuga, en referencia al incidente que protagonizó con agentes de Movilidad en la Gran Vía de la capital. "Esta tarde he estacionado indebidamente en el carril bus. Yo no he arrollado a nadie ni me he dado a la fuga", afirmó en su cuenta de Twitter.

El incidente se produjo en torno a las 4 de la tarde cuando Aguirre estacionó su vehículo en el carril bus de la Gran Vía, a la altura de la plaza de Callao, para extraer dinero de un cajero. Por su parte, UGT informó que la presidenta del PP de Madrid "arrolló" a las 16.40 a un agente de movilidad del Ayuntamiento al arrancar el coche que conducía tras ser sancionada por una infracción de tráfico.

Según narró la propia Aguirre a la Cope, tardó "menos de un minuto" en sacar dinero, y además había muy poco tráfico en la zona. Cuando regresó al coche, los agentes de Movilidad le pusieron una multa por haber aparcado en un lugar prohibido.

Aguirre agregó que después de entregar la documentación a los agentes y de que estos le pusieran la multa de tráfico, consideró que no había motivos para permanecer allí inmovilizada y abandonó el lugar, tropezando con la moto de uno de los agentes. Según ella, los agentes lo único que perseguían era la foto. En otras declaraciones, la expresidenta dijo que "cuando me había puesto la multa, le he dicho: "Me voy", y no me quería dejar ir. Dicen que he arrollado a un policía... Al irme yo, se ha caído la moto, que estaba mal aparcada".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky