
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado la destitución del teniente coronel Antonio Tejero Díaz por organizar en dependencias de la Guardia Civil una comida de aniversario de la intentona golpista que protagonizó su padre, Antonio Tejero Molina. Fernández Díaz asegura que se hubiera cesado al hijo de Tejero hubiese o no celebrado el 23F.
"Lo importante es que la paella ha sido indigesta porque el responsable ha sido destituido", ha comentado Alonso en declaraciones en el Congreso.
A su juicio, el Ministerio del Interior ha actuado como debía y esa comida que reunió a varios golpistas le ha costado el puesto a su organizador. "La paella no le ha salido bien a quien la organizó", ha remachado.
El PSOE pide cesar al director de la Guardia Civil
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, considera que si el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se enteró por la prensa de la comida en conmemoración del 33 aniversario del 23-F ofrecida por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero Molina, en el acuartelamiento de Valdemoro (Madrid), debería cesar al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Rodríguez ha respondido así al ser preguntada sobre si ve suficiente que el Ministerio del Interior haya decidido retirar al hijo de Tejero de su puesto como jefe del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 1 de Madrid.
La dirigente socialista ha reiterado que si es verdad que Fernández Díaz se enteró casi un mes después de ese almuerzo por lo publicado por los medios de comunicación, debería cesar al responsable de la Benemérita por haber permitido un acto pro "golpista" en un cuartel.
El PSOE viene reclamando la dimisión de Fernández de Mesa por su gestión de la tragedia de Ceuta, en la que el pasado 6 de febrero un total de 15 inmigrantes perdieron la vida al tratar de cruzar a nada a nuestro país.