
El exgerente de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona Ramon Massaguer ha asegurado este miércoles en juicio como acusado que el exdirector del Palau de la Música, Jordi Montull, era "insistente y pesado" con el proyecto de construcción de un hotel de lujo, pero que nunca trató el tema con el presidente de la institución cultural, Fèlix Millet. Problemas informáticos obligan a aplazar al miércoles el juicio por el hotel del Palau
"Déjeme decirlo de una manera coloquial: era insistente, una persona pesada", ha dicho Massaguer a preguntas del fiscal en su declaración en el juicio de la Audiencia de Barcelona por las presuntas irregularidades por este proyecto que nunca llegó a materializarse.
El exgerente ha añadido que el que era mano derecha de Millet se puso en contacto con él en numerosas ocasiones por carta, a través de llamadas telefónicas y mediante faxes, y siempre lo hacía por el mismo tema: el hotel de lujo.
"Si la pregunta es si esto significaba una mínima presión para mí, es que no", ha añadido a preguntas de uno de los abogados de la acusación.
El abogado de Montull, Jordi Pina, ha tomado la palabra siguiendo el hilo de estas cuestión y ha interrogando a Massaguer sobre si esta insistencia implicaba algún tipo de presión para que adoptara determinadas resoluciones, ya que "ser pesado no es delito todavía".
"No las ha habido y no las hubiese consentido", ha asegurado el exgerente, que se enfrenta en este juicio a cuatro años y siete meses de cárcel por los presuntos delitos continuados de falsedad de documentos oficiales y de prevaricación.