Política

Rajoy confirma que pronto se sabrá quién es el cabeza de lista del PP a las europeas

Mariano Rajoy. EFE

El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que pronto se saldrá de dudas sobre el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo.

A su salida del Pleno del Congreso, Rajoy ha sido preguntado si se sabrá este miércoles el nombre del candidato, a lo cual ha contestado con el silencio. Se le ha insistido, pidiendo saber si pronto se saldría de dudas, y ahí su respuesta ha sido un lacónico sí.

Precisamente este miércoles Rajoy, acompañado de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, y de los vicesecretarios generales, va a reunir a los presidentes provinciales del PP para movilizar al partido ante la inminente campaña europea.

"Me voy a mi Ministerio"

Mientras tanto, en los pasillos del Congreso también se ha preguntado al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, uno de los nombres que aparecen en las quinielas como posible cabeza de cartel: "Me voy a mi Ministerio, no sé nada", ha comentado.

Ayer por la tarde, en el Senado, Arias Cañete reconoció que ni espera ni desespera por conocer si será el candidato elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El ministro aseguró que "simplemente?" hace lo que tiene que hacer: "Presentar proyectos de ley y una estrategia del sector agroalimentario que presentaré con el presidente del Gobierno el jueves". Esta tarde, Arias Cañete viajará al Parador de Toledo para presentar, junto a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la Acción de los Aceites de Oliva de España, promovida por la Interprofesional del Aceite de Oliva.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky