Política

La ovación a Oyarzábal cierra la crisis abierta con Quiroga en el PP vasco

Iñaki Oyarzábal y Arantza Quiroga, en el Congreso del PP vasco.

El hasta ahora secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, que será sustituido por Nerea Llanos en el cargo, ha recibido una larga ovación y numerosos aplausos por los compromisarios populares que se encuentran reunidos en el Kursaal de San Sebastián con motivo de la celebración de su Congreso Extraordinario para ratificar a Arantza Quiroga como presidenta de la formación. Oyarzabal ha afirmado que está "contento" y que no se va a "ningún sitio". "Yo me quedo en el PP vasco con Arantza Quiroga, me voy a quedar aquí y estoy encantado de quedarme", ha remarcado.

La ovación se ha producido cuando la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en el XIV Congreso del PP vasco, ha agradecido su labor a Oyarzábal y le ha dicho "lo importante que es para el Partido Popular en toda España", además de asegurar a Quiroga que tiene el compromiso de "seguir con el trabajo" de representar a todos los integrantes de la formación "en esta tierra".

"Es un reto personal muy importante y debes seguir la estela de los que te precedieron como Basagoiti; de seguir el trabajo importante de muchos como Iñaki Oyarzábal. Iñaki, sabemos lo importante que eres para el PP en toda España", ha añadido.

Ovación y besos a Quiroga

En ese momento, los compromisarios se han puesto en pie para aplaudir y ovacionar al hasta ahora secretario general -del que Arantza Quiroga prescindirá como 'número dos'-. En ese momento, Iñaki Oyarzábal se ha levantado de su asiento y ha saludado a los congregados en el Kursaal y ha dado dos besos a Quiroga.

Con esta imagen, se da por zanjada definitivamente la crisis que se abrió en el PP vasco tras conocerse que la presidenta pretendía sustituir a Oyarzábal. Éste ya dijo este mismo viernes que el partido en Euskadi tiene que estar "unido".

Oyarzábal: "Estoy encantado de quedarme"

El hasta ahora secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado que está "contento" y que no se va a "ningún sitio". "Yo me quedo en el PP vasco con Arantza Quiroga, me voy a quedar aquí y estoy encantado de quedarme", ha remarcado.

Oyarzábal ha realizado estas afirmaciones en el XIV Congreso del PP vasco, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián, en el que ha manifestado que se siente "orgulloso" de ser del Partido Popular y ha descartado hacer el informe de gestión que le tocaba defender y realizar un discurso político "porque no me toca".

"Soy del PP, me siento orgulloso y tenemos que estarlo todos, de ser del PP vasco, del PP de Rajoy y también del de Arantza Quiroga", ha aseverado, al tiempo que ha señalado que ha sido "un honor" ser secretario general de la formación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky