
Fue el primer cargo de peso del PP en mostrarse públicamente en oposición al anteproyecto de la reforma de ley del aborto elaborado en el ministerio que dirige Alberto Ruiz-Gallardón.
Cristina Cifuentes vuelve a reiterar su postura en una entrevista en el diario El Mundo: "Habría que modificar la ley del aborto y esperar a ver qué dice el Tribunal Constitucional".
La delegada del Gobierno admite ser consciente de que la reforma de esta ley era un compromiso electoral, pero apuesta por una legislación consensuada. "Me gustaría que cuando legislemos, lo hagamos representando al más alto espectro de sociedad, y con el máximo consenso", asegura.
Personalmente, dice que le hubiese tenido un problema el día en que en el Parlamento se votó la moción de IU contra el plan de Gallardón: "Afortunadamente no soy diputada. No sé qué habría hecho, pero posiblemente habría tenido un problema".