
El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "arropar corruptos", porque "él mismo es corrupto".
Beiras, que se refiere a Feijóo como "narcopresidente", apuntó que en las elecciones de 2009 se diseñó "una operación" contra el vicepresidente del bipartito, Anxo Quintana, "en una foto con un empresario que nunca tuvo ninguna imputación por corrupción". En esa "operación" situó también al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Así, insistió en que el entonces líder de la oposición fue "implacable" y, seguidamente, comparó esa situación con las fotos difundidas por el periódico El País que datan de mediados de los años 90 en que sale el ahora presidente de la Xunta junto al contrabandista Marcial Dorado.
Beiras, en una entrevista concedida a Radio Lugo-SER antes de presentar su libro 'Exhortación á desobediencia', también dejaba caer que "el Partido Popular, empezando por el que era antes Alianza Popular, estuvo siempre financiado por la corrupción y Núñez (Feijóo) está implicado en eso".