
Alcorcón, 26 feb (EFE).- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha tildado hoy de "insólito" que "aparezcan vallas publicitarias sufragadas por sindicatos para atacar a un regidor" y en las que se le tildaba de "liquidador" de los servicios públicos.
En este sentido, Pérez ha explicado que no ha dado "ninguna orden de que se quiten", al tiempo que ha llamado "a la reflexión sobre a qué dedican los sindicatos el dinero", refiriéndose a UGT y CCOO.
"¿Es lógico y normal que los sindicatos dediquen dinero a contratar vallas para atacar a un alcalde elegido democráticamente porque no les gusta?", se ha preguntado.
"Es tal -ha añadido- el entreguismo y el descaro al PSOE e IU que hacen ya directamente las campañas políticas y atacan a un alcalde en un momento en el que, en Alcorcón, deben serias explicaciones sobre en qué han estado gastando subvenciones".
"Hay unos 'cincos por ciento' por ahí que todavía estoy esperando una explicación y quiero pensar que estas vallas no salen de ahí", ha recalcado.
La empresa responsable de la campaña -Mírame Publicidad-, publicitaria en diez espacios del perímetro de la ciudad ha enviado hoy una carta a la Concejalía de Urbanismo, en la que ha asegurado que la campaña "fue retirada con carácter inmediato" el mismo día que dio inicio "al entenderse que la publicidad expuesta no es informativa".
También han señalado en esta misiva que "puede ser constitutiva de un delito de injurias tipificado en el Código Penal", donde se refleja que serían "responsables civiles solidarios al ser propietarios del medio informativo a través del cual se haya propagado".
Asimismo, Mírame Publicidad ha asegurado que "se desconocía el arte final que se fijaba en los soportes", ya que en "las órdenes de compra rezaba simplemente 'campañas sindicatos', sin especificar más acerca de la publicidad".
"En otras oportunidades, cuando se ha dado órdenes de compra a Mírame Publicidad por parte de sindicatos, siempre aludían a prevención de riesgos laborales o a invitaciones de afiliación, pero nunca se ha exhibido publicidad que contravenga la legislación vigente", han reflejado desde la compañía en el documento.
Relacionados
- UGT y CCOO tildan al alcalde de Alcorcón de "liquidador" en las vallas publicitarias
- El PP critica a PSOE e IU por rechazar una moción tras una amenaza al alcalde de Alcorcón
- El alcalde de Alcorcón dice que no despedirá a 620 funcionarios sujetos a examen
- Victoria felicita al alcalde de Alcorcón por haber logrado mantener su plan
- El alcalde de Alcorcón celebra el fin de una huelga que "nunca debió comenzar"