Política

El 55,8% cree que Castro declarará inocente a la infanta Cristina, mientras se "alivia la tensión" en la familia real

Más de la mitad de los españoles está convencido de que el juez Castro declarará inocente a la infanta tras su declaración del pasado sábado en calidad de imputada por el caso Nóos. Además, casi la mitad considera que la Monarquía sale reforzada tras la declaración, recoge este lunes la encuesta de La Razón. Una sensación que refuerza la información del diario El País, para quien la declaración de la infanta "alivia la tensión en la familia real". Lo que no se vio mientras declaraba.

Este lunes, el diario La Razón hace hincapié en portada en la encuesta que da por zanjado el episodio de la infanta Cristina entre sus preguntas destaca la valoración más que positiva (un 75,8%) de que la infanta no haya recurrido su imputación y que se presentara a declarar ante el juez. Además, mantiene el mismo trabajo demoscópico encargado a NC Report por la Razón, que el 46,8% de los ciudadanos consultados cree que no se va a mantener la imputación de la hija menor del Rey.

Para el diario El País, también para Vozpopuli.com, la infanta ha rendido cuentas al Rey, el pasado sábado en Zarzuela, y ha "aliviado la tensión" en la familia real. Aunque los medios no se ponen de acuerdo en afirmar si la infanta cenó con sus padres o solo con su madre (diario El Mundo), la sensación de alivio y de optimismo es común denominador.

Unas horas antes de este encuentro en Zarzuela, relata una periodista de Telecinco, pudo escucharse a la infanta Cristina reir en el vuelo que tomó de desde Palma a Madrid. Este es su testimonio, ya que se encontraba justo detrás del asiento de la infanta: El que estaba a su lado "le iba contando anécdotas (a la infanta); yo creo que para que no pensara" en su declaración. Doña Cristina se mostraba distendida, "reía mucho, a carcajada limpia"; es más, hubo un momento en que "se levantó, y yo la he visto llorar de risa", afirmó. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2014-02-09/la-infanta-cristina-a-carcajadas-en-el-avion-de-vuelta-a-madrid-1276510292/

Entre el amor y el desconocimiento

Ahora, instalada en Ginebra desde ayer por la tarde, la infanta Cristina tendrá que esperar hasta el mes de abril, fecha en la que está prevista que el juez se pronuncie. Por otra parte, no está previsto que la Fiscalía se pronuncie.

Entre tanto, diarios como El Mundo y ABC abundan en la teoría del amor. "Sé lo que hacía mi marido, no a qué se dedicaba en Nóos, y Confiaba en mi marido", destacan en titulares de portada.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud