
"El PP pone pone por encima de sus propios intereses el interés de España". Así se ha expresado la secretaria general María Dolores de Cospedal en la Junta Directiva del PP de Andalucía. "Nuestro partido tiene una ideología y esa ideología se llama España", ha dicho, justificando que el partido no mira si las medidas aplicadas le va a afectar sino que se aplican por ser las mejores para los ciudadanos.
Definiendo como "pasión" el proyecto del PP para España, Cospedal ha recalcado que en su partido "hay mucha valía política" y ha recordado que defienden el país "como ningún otro partido", mencionando nuevamente la mala herencia recibida.
"Rajoy ha hecho lo que tenía que hacer siendo jefe de la oposición y siendo Presidente del Gobierno. Tenemos muchos nombres propios, tantos como los casi 800.000 afiliados" y se ha mostrado convencida de que el PP ganará las próximas elecciones en Andalucía.
"La generosidad del Gobierno de Mariano Rajoy se debe a que los españoles y los andaluces han hecho un tremendo esfuerzo para salir de la crisis" y ha reprochado a IU y PSOE-A que no lo quieran reconocer.
Optimismo
"Hoy sabemos que estamos más cerca de la recuperación económica, lo sabemos", ha dicho Cospedal. "También sabemos que estamos aún lejos de nuestro primer objetivo, la creación de empleo" pero ha recordado que es el primer año que se ha creado empleo desde que empezó la crisis. "Hay luz al final del túnel" pero "hay todavía que tomar muchas medidas" para acabar con el paro, que afecta a un millón de personas en Andalucía.
"Andalucía se merece disfrutar de la prosperidad como la que más", ha añadido en su discurso.
El PP andaluz celebrará los días 1 y 2 de marzo en Sevilla el congreso extraordinario que designará a su nuevo líder en sustitución del actual presidente regional, Juan Ignacio Zoido.