Política

Una de las diputadas 'díscolas' del PSC cree que es posible la "reconciliación" con el partido

La diputada del PSC Marina Geli ha rechazado este lunes su expulsión y la de los otros dos parlamentarios socialistas que rompieron la disciplina de voto para apoyar la cesión de competencias a la Generalitat de Cataluña para celebrar referendos, y se ha mostrado convencida de que es posible la reconciliación dentro del partido.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Geli insistió en que "no debemos dejar el acta de diputado, sino más bien encontrar una solución para que el PSC no se escinda". Aseguró que para los tres diputados díscolos es muy importante mantener la cohesión del PSC, pese a las "diferencias tácticas".

"Nosotros representamos a una parte del partido. De hecho, la dirección de Pere Navarro ha permitido a muchos alcaldes votar cosas no como la que hemos votado nosotros, sino mociones que yo no votaría", indicó. Ahora lo prioritario es evitar un cisma en el PSC, continuó.

Geli reconoce que será complejo, aunque apuesta por "la reconciliación de matices y por lograr que el PSC sea un partido amplio de cohesión y de construcción de una alternativa sólida a la independencia". Para gestionar esta crisis interna, manifestó, "hay que tener paciencia e inteligencia y centrar el debate en si el PSC puede volver a tener vocación mayoritaria o no".

Marina Geli recordó que su partido concurrió a las elecciones autonómicas con un programa electoral en el que se decía que la consulta debía formar parte de nuestra oferta electoral, y lo que estos tres diputados apoyaron el pasado jueves fue una opción "legal y constitucional para poder celebrarlo. Hay mucha gente del partido que piensa como nosotros y la expulsión de unos diputados no soluciona el tema, lo agranda", aseguró la diputada socialista y exconsejera de la Generalitat.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky