
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar la investigación abierta ayer jueves en relación al comunicado del Ministerio del Interior que adelantó la operación policial contra el 'frente de cárceles' de ETA ante de producirse, según han informado fuentes de la investigación. Interior atribuyó la filtración a un "error humano".
Estas mismas fuentes indican que el Ministerio Público ha acordado archivar estas diligencias al entender que carecen de relevancia penal y que se han producido de forma no intencional, debido a un error de la Oficina de Prensa del Ministerio del Interior.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó a Interior un informe sobre lo sucedido y el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz remitió un escrito en el que aseguraba que se había tratado de un "error humano" del Departamento de Comunicación del Ministerio.
Dimisión del director de Comunicación
Ayer jueves el director de comunicación de Interior puso su cargo disposición del ministro que este viernes ha aceptado su dimisión como el responsable de ese comunicado y un tuit en el que se daba cuenta de varias detenciones en una sede de abogados de ETA que todavía no se había producido.
El ministro del Interior ha destacado la "profesionalidad, lealtad y sentido del deber" de Alberto Gimeno durante los dos años en los que ha dirigido el Área de Comunicación del Ministerio del Interior.