Jesús María Silva, uno de los abogados de la infanta Cristina en el 'caso Nóos', ha confirmado este viernes que esta noche ha tenido lugar una reunión con la hija mayor del Rey -quien se ha desplazado a Barcelona-, y de quien ha dicho "es una persona enamorada de su marido". Sin embargo, ha determinado el letrado: "Amor, matrimonio y confianza son incompatibles".
En declaraciones a los periodistas a las puertas del bufete de abogados Roca i Junyent, Silva ha sentenciado que la infanta está enamorada de su marido y ha argumentado: "Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles".
Preguntado sobre si con ello afirma que la engañó su marido, Iñaki Urdangarin, ha respondido: "Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos", y ha añadido que todavía están estudiando si presentan el recurso a la imputación de la hija del Rey por parte del juez José Castro.
El abogado ha abordado una vez más el supuesto interés que en su opinión ha tenido el magistrado de instrucción de los Juzgados de Palma para imputar a la infanta, "por ser quien es", lo que explica que "haya dedicado 225 folios" al auto incumpaltorio.
Cristina en Zarzuela
Según fuentes de Telecinco, recogidas en el programa de Ana Rosa Quintana, la infanta Cristina se encuentra este viernes en el Palacio de la Zarzuela de Madrid.
Fuentes del elEconomista aseguran que el juez Castro ha recibido este viernes la visita del abogado de la infanta Cristina, una reunión que no ha propiciado el juez instructor, y que no implica ningún cambio.