El expresidente del Gobierno, Felipe González, presentaba este jueves su libro En busca de respuestas en Sevilla, con un debate celebrado en la Fundación de las Tres Culturas en Sevilla, que terminó siendo más accidentado de lo que se hubiera esperado.
En un momento del acto, uno de los asistentes, de nombre José, se puso en pie y comenzó a increpar a González y a quejarse de lo banal del debate y del "buen rollo" cuando la situación del país es bien distinta
"¿Por qué los dirigentes están 30 años en el Gobierno?" fue una de las preguntas que el indignado lanzó al aire tras advertir al expresidente que "algo habrán hecho ustedes mal, ¿por qué os llaman corruptos, por qué os llaman rateros? ¿No hay culpables?".
El silencio de González
Entre los asistentes que mantenían silencio se encontraba un atónito expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Por su parte, Felipe González aguantó la recriminación con serenidad antes de responder a José: "Respeto lo que dice aunque lo diga así, no hay ningún problema, pero yo renuncié a estar en los cargos porque quise con 54 años".