
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles que está en contra del aborto, que es un "fracaso" y no un derecho, y ha asegurado que "en la inmensa mayoría de los casos" tiene efectos psicológicos. Mientras tanto, el Vaticano ha dado su bendición a la reforma de Gallardón.
"Estoy en contra del aborto, no es ningún secreto y lo he estado siempre. Lo que es un hecho es que el aborto no es ningún derecho, es un fracaso de todas las mujeres", ha asegurado Aguirre a su entrada en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En declaraciones a los medios a su entrada en la sede del PP en la calle Génova, la presidenta ha asegurado que "otro hecho cierto es que todas las mujeres que van a abortar no van, como quieren decir algunas políticas que dicen ser progresistas porque están a favor del aborto", sino que "tiene un daño psicológico, al menos la inmensa mayoría de los casos".
Cambio de leyes
Además, la presidenta del PP de Madrid ha abogado por cambiar las leyes en el caso de que las actuales no sirvan para impedir reuniones "de asesinos" como la celebrada en Durango.
Aguirre ha dicho que dentro de la reunión va a hablar de que "en un país serio y libre como España no se puede volver a consentir una reunión de asesinos que so pretexto de una rueda de prensa hagan propaganda de una banda terrorista".
"Si el juez tiene razón y no se podía haber impedido con las leyes vigentes, habrá que cambiar las leyes. Esto no se puede volver a repetir", ha concluido.
El pasado sábado el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz denegó, tal y como le había solicitado la Fiscalía, la solicitud de prohibición de la asociación Dignidad y Justicia (DyJ) en relación con el acto convocado en Durango (Vizcaya) por el colectivo de presos vascos EPPK en el que participaron 63 etarras recientemente excarcelados por la derogación de los efectos retroactivos de la denominada 'doctrina Parot'.