Política

Esperanza Aguirre contra el comunismo: "Es una ideología que conduce a aberraciones"

Esperanza Aguirre. Foto: EFE.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), ha cargado con dureza contra el comunismo: "Cuba sigue siendo un modelo para muchos comunistas españoles. Hasta no hace demasiados años, la amistad que unía a Santiago Carrillo con Kim Il-sung, el dictador norcoreano, abuelo del actual, era fraternal".

Aguirre critica que los partidarios de esta ideología vean al régimen cubano de los hermanos Castro (Raúl y Fidel) como un modelo a seguir, antes de denostar el régimen de Corea del Norte.

"La existencia de estos dos regímenes constituye la mejor manera de demostrar el fracaso catastrófico a que están abocados los países cuando se ven privados de su libertad y caen en el colectivismo que impone la dictadura del partido comunista", opina esta política.

"Si no fuera una tragedia para los cubanos y para los norcoreanos, que tienen que soportar esas implacables, absurdas y asesinas dictaduras, el espectáculo que ofrecen todos esos sátrapas comunistas movería a risa", escribe en ABC.

Aguirre, que critica que sus adversarios ideológicos presuman "de superioridad moral", subraya que estos casos deberían "servir para que los comunistas españoles, que tan proclives son a exigir a otros que pidan perdón por errores o crímenes del pasado, expliquen cómo pueden defender una ideología que conduce a aberraciones políticas y humanas".

Para finalizar, este verso suelto del PP recuerda que el otrora secretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo tenía una relación fraternal con el dictador norcoreano Kim Il-sung (abuelo del actual) y también era amigo del rumano Nicolae Ceaucescu, "otro sátrapa comunista".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky