Política

La mujer de Ignacio González, imputada por el ático de Marbella

Una magistrada de Estepona ha imputado a Lourdes Cavero, mujer del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por supuestos delitos fiscales y blanqueo de comisiones en la compra del ático de 496 m2 que la pareja posee en la urbanización de Guadalmina. Vídeo | Así es el lujoso ático de 496 metros cuadrados de Ignacio González

Dicha vivienda, publica este miércoles el diario El Mundo,  la disfruta el matrimonio González Cavero desde hace cinco años y de 2008 a 2012 estuvo a nombre de una sociedad: Coast Investors, ubicada en el paraíso fiscal de Delaware. Así mismo, estaba controlada por el testaferro Rudy Valner.

Hoy, la juez instructor responsable del caso del ático marbellí Mariana Peregrina explica en su auto que la toma de esta decisión se sustancia "a la vista de los hechos denunciados, tanto al inicio como en las distintas ampliaciones e investigaciones".

Además, se inhibe a favor de la Audiencia Nacional y sugiere la imputación del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El diario El País, por su parte, remarca que la esposa de Ignacio González figura como copropietaria del mencionado ático. Y recuerda que la causa tiene su origen en una denuncia cursada por el sindicato SUP. Las pesquisas -señala- costaron el puesto al máximo jefe de la Policía Judicial.

González defiende a su mujer

Poco después de conocerse la noticia, el propiol presidente de la Comunidad de Madrid ha esgrimido que su mujer ha sido imputada  para "evitar su posible indefensión" por las noticias aparecidas en los medios de comunicación y ha asegurado que no hay delito acreditado alguno.

Antes de su visita a la Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro, el presidente regional ha afirmado que después de un año de actuaciones judiciales al respecto, "no se ha acreditado absolutamente nada y no se ha puesto encima de la mesa ninguna prueba ni dato de ninguna comisión de ningún delito de nada que tenga en estos momentos ningún tipo de rasgo penal".

Según ha explicado, la resolución dictada por la magistrada de Estepona concluye "con una imputación sobre la base y con la única razón de evitar la posible indefensión" de su mujer, y ha precisado que la propia juez se califica de "incompetente en este caso" y que, por eso, deriva el asunto a la Audiencia Nacional.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky