
El PP y CiU retrasaron a hoy la votación de la reforma local en el Senado prevista para ayer. La razón es que quieren dar tiempo para abordar cómo se aplicará esta ley en Cataluña, ya que la coalición sigue exigiendo que la ley estatal no prevalezca sobre la catalana.
El portavoz de CiU, Ferrán Bel, explicó que su grupo no tiene decidido aún su voto. "Va a ser difícil de explicar cómo se resuelve esto en Aragón, País Vasco, Navarra, las Islas y no en Cataluña", declaró, "alguien va a tener que explicar esto".
Por otro lado, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró ayer que la reforma laboral "es un eslabón" más de las medidas del Gobierno que "son eficaces para corregir nuestros desequilibrios".
"Fomenta la eficiencia"
Sin embargo, el titular de Hacienda explicó que dicha reforma "no elimina ayuntamientos" porque "fomenta la fusión de las corporaciones locales en la búsqueda de su eficiencia", además de "potenciar los servicios sociales, de Educación y Sanidad".
Por otro lado, el ministro reiteró que las bases de la recuperación económica "ya están sentadas a finales de este año" y "que harán que 2014 sea el primer año de crecimiento económico".