
Maria Antonia Trujillo, ministra de Vivienda, incendió Internet este fin de semana tras unas polémicas declaraciones en la red social Twitter en las que planteaba "para qué asuntos importantes sirve saber catalán".
La ministra del primer Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero provocó el enfado de los internautas, que desde el sábado (día en el que publicó el comentario) contestaron a las declaraciones de la extremeña, que como primera medida, restringió el acceso a cuenta.
El domingo, Trujillo volvió a la carga y se reafirmó en su pregunta inicial con el siguiente comentario: "Ayer pregunté por las cosas importantes para las que sirve saber catalán. Excepto dos o tres, nadie ha respondido. Eso sí, han demostrado que sirve para insultar". Una nueva ola de críticas siguió a la publicación de este segundotuit. La polémica ya está servida.
Más deslices en Twitter
No es la primera vez que la exministra de Vivienda se mete en un jardín por sus declaraciones en Twitter. De hecho, hace un año se ganó la enemistad de muchos tuiteros al defender los desahucios asegurando lo siguiente: "El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado". Su tuit generó mucha polémica, invluyendo una airada respuesta de la vicesecretaria de organización del PSOE, Elena Valenciano, que le inquirió "dónde había dejado su alma socialista".
Además, a raíz de la publicación en Internet de un vídeo íntimo de la edil socialista en Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos, Trujillo tuvo otro encontronazo con Valenciano. La extremeña pidió de forma vehemente la dimisión de Hormigos, a lo que Valenciano respondió que sus declaraciones eran "incomprensibles" al estar "vapuleando a una compañera".