
Esperanza Aguirre sigue siendo la 'lideresa' absoluta del Partido Popular. Aunque últimamente ha remarcado que no tiene pensado volver a la primera línea de la política, los votantes de su partido la prefieren como candidata a la Moncloa con un 31,1% de apoyo frente al 10,5% obtenido por Mariano Rajoy. Incluso el expresidente del Gobierno, José María Aznar le supera con un 13,3%.
Apenas unas semanas después de superar el ecuador de la legislatura, El Confidencial recoge una encuesta del Instituto TNS Demoscopia en la que se pone en evidencia la falta de liderazgo del presidente.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, retirada de la primera línea desde el 17 de septiembre de 2012, sigue siendo la preferida entre sus votantes aunque su valoración ha bajado en 5,9 puntos respecto a la misma encuesta realizada en julio. Justo detrás de ella y en plena polémica por la relación de Aznar con la formación, el expresidente se sitúa por delante de Rajoy, aunque su apoyo disminuye en casi 3 puntos.
Hay que bajar hasta la tercera posición para encontrar al presidente cuya valoración sí ha subido desde julio en 2 puntos.
Cospedal, en última posición
La lista la cierran la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la segunda mejor valorada de la formación actual, seguida del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón y, por último, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.