
El Partido Popular solicitará este lunes la comparecencia del secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el Parlamento andaluz por el "escándalo de las facturas" del sindicato en relación con ayudas y subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, que ha indicado que su partido quiere que Méndez acuda a la Cámara autonómica "dada la trascendencia nacional del escándalo" y después de que haya trascendido que el dimitido secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, "lo compartía todo" con Méndez.
La solicitud de comparecencia de Méndez en el Parlamento andaluz se suma a las ya reclamadas sin éxito por el Grupo Popular del dimitido Fernández Sevilla; de su antecesor al frente de UGT-A, Manuel Pastrana, y del tesorero del sindicato, Federico Fresneda. Todas ellas han sido rechazadas hasta el momento por PSOE-A e IULV-CA en la Mesa de la Cámara y de la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.