Política

Julio Anguita: "Que no me digan que vienen inversiones, que es un cuento chino"

El exlíder de IU, Julio Anguita.

El exlíder de Izquierda Unida se ha mostrado muy escéptico con la presunta recuperación económica en España. Anguita pone en duda las inversiones en nuestro país, y cuestiona los movimientos de algunos pesos pesados de la economía internacional hacia empresas españolas, como Bill Gates, quien adquirió el 6% de FCC.

"Es gente que gana dinero invierte, compra y saquea un país. Pretenden hacernos creer que esto redundará en nuestro beneficio, pero es radicalmente mentira", explica en una entrevista en El Mundo, con motivo de la publicación de su último libro, Contra la ceguera. "Los gobiernos nacionales ya no deciden nada, solo acatan las imposiciones de la Troika", continúa.

"Que no me digan que vienen inversiones, que es un cuento chino", concluye.

El líder de movimientos ciudadanos como Frente Cívico Somos Mayoría, que se encuentra en un delicado estado de salud, no puede evitar preocuparse por la grave situación que atraviesa la sociedad española: "Estamos en un estado de excepción económico, social, político, moral e ideológico que puede conllevar a la quiebra del propio Estado".

Su vida en un Seat León

Anguita se presenta como un hombre sencillo, que no necesita mucho para vivir: "Tengo una pensión de 1.848 euros, un Seat León y un ordenador. Con esto vivo muy bien, ¿para qué más?".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky