
El PP anda estos días enfrascado en una encuesta demoscópica que les saque del entuerto de encontrar un líder ideal para el Ayuntamiento de la capital, aunque aún queda algo más de un año para la cita municipal que será en 2015. En Génova 13 solo quieren mujeres, y las candidatas a presentar son tres: la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, la propia Ana Botella, y la delegada del Gobierno Cristina Cifuentes. ¿A quién elegiría?
Un año y medio antes de las elecciones municipales y regionales, el PP ha comenzado a tantear el terreno para no perder su mayoría en la alcadía de Madrid ni en la Comunidad. Según publica Vozpópuli, el partido ha encargado una encuesta a Sigma2, empresa de sondeos demoscópicos, para saber si es necesario o no un cambio en la cabeza de esta Administración.
De las preguntas más concretas sobre la actual alcaldesa de la capital para saber si los ciudadanos opinan que alcanzó el puesto impulsada por su marido, el expresidente del Gobierno José María Aznar y, en definitiva, conocer la imagen que tienen de ella, pasan a plantear los nombres de posibles candidatos.
Entre ellos, y a parte del de Botella, suenan con fuerza el de Esperanza Aguirre y el de Cristina Cifuentes, quien aún se está recuperando del accidente de moto que sufrió en agosto.
¿Qué sabe de su comunidad?
Además, el cuestionario muestra un interés en conocer dónde llega la información que los madrileños tienen sobre su comunidad. Así, se pregunta si saben quiénes son Ignacio González, actual presidente regional, y los portavoces de los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento: Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD).