Política

Llamazares, crítico con la Ley de Huelga de Aguirre, cree que la Ley de Seguridad va "contra el adversario"

Gaspar Llamazares, en el Congreso. Imagen: Archivo

Gaspar Llamazares ha arremetido este miércoles contra las opiniones de Ana Botella y Esperanza Aguirre, a propósito de una Ley de Huelga, y al tiempo ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy por pasar de "el periodo de la legislación excepcional del enemigo a "la legislación del adversario político", en clara alusión a la Ley de Seguridad Ciudadana. El 15M recuerda la "Ley del Miedo"

¿Sensibilidad democrática?

"Convierten al adversario en poco menos que un delincuente, en alguien sujeto a sanciones -ha opinado el dirigente de IU-. Habría que llamar la atención al gobierno para que vuelva a la sensibilidad democrática".

Llamazares ha sostenido que España tiene una legislación en materia de seguridad "equiparable" a la de sus socios europeos y que los tribunales no estaban reclamando reformas pero, como el Gobierno "ha perdido la calle", ahora intenta "una ley de excepción" con medidas "claramente inconstitucionales y que acabarán en el TC y en el Tribunal de Derechos Humanos.

Una norma autoritaria

El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, considera que la Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Ministerio del Interior es "claramente inconstitucional" y, si no se varía el anteproyecto conocido, está convencido de que acabará no sólo en el Tribunal Constitucional, sino en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

A la espera de que el articulado de la ley llegue al Congreso, ya que hasta ahora sólo es un anteproyecto, Llamazares ha explicado en el Congreso que esta norma busca "complementar" al Código Penal, que ya de por si lo tacha de "autoritario" porque aumenta la penalización y el delito de derechos fundamentales.

Según ha añadido, lo que no esta como delito en ese Código Penal se transforma en sanción en la Ley de Seguridad Ciudadana.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky