
Hasta su propio presidente la llama "lideresa", pero lo cierto es que Esperanza Aguirre ha dejado hoy de ser "la jefa" en Madrid, donde ha asistido a una conferencia de prensa de Luis Conde, el máximo responsable de la empresa de cazatalentos para la que ahora trabaja como asesora, Seeliger y Conde. Rajoy y Aguirre firman la paz en Génova
Máximo ejecutivo de una empresa líder en el sector, Conde era el protagonista de la jornada -al menos, en teoría-, presentado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y arropado no solo por la plana mayor del PP de Madrid -con la propia Aguirre, Ignacio González y Ana Botella a la cabeza-, sino por exministras socialistas -Cristina Garmendia y Elena Salgado-.
Pero lo cierto es que, como se preveía, Conde ha compartido los focos con Aguirre, cuyo fichaje por la compañía de cazatalentos -el primer empleo en el sector privado de Aguirre, que es funcionaria- saltó a principios de este año a las portadas de los medios de comunicación.
También como se esperaba, ha sido esta contratación de Aguirre como presidenta del consejo asesor una de las preguntas que más interés han suscitado en el turno de preguntas.
Y no solo una, sino más bien una batería, que ha llevado a Conde a dejar escapar un liviano 'taco'.
Las cualidades de Aguirre
Entonces, ha explicado que de Aguirre valora el optimismo, su capacidad de esfuerzo, el que tenga un proyecto y sepa comunicarlo y, además, el "chorro de aire fresco" y la "alegría" que, según ha indicado Conde, entra por la oficina a su paso.
"Yo no le he puesto el título de lideresa, habéis sido vosotros", ha asegurado Conde desde la mesa presidencial, en la que no estaba Aguirre, situada unos metros frente a él.
El presidente ejecutivo de Seeliger y Conde ha asegurado que no piensa en el dinero que le "cuesta" Aguirre -ni su agenda- ni cualquiera de sus empleados, sino en el dinero que generan.
Llegada la pregunta con más mordiente, si va a durar mucho tiempo en la empresa gracias a lo que ella llama "estar fuera de la primera línea política" -algo que Aguirre ha reiterado hoy-, Conde se ha limitado a desear contar durante "mucho tiempo" con ella.
Como todo trabajador ante su jefe, a su lado y ante las cámaras, Aguirre se ha mostrado agradecida ante un directivo que sin conocerla "personalmente" la contrató, según Aguirre probablemente por referencias "mediáticas" y porque creyó que podía ser útil a la compañía.
Eclipsando a Wert
También dentro del guión, Aguirre ha agradecido la experiencia "extraordinaria" que le está brindando su experiencia por la "categoría personal y profesional del presidente y de todos los socios", que le está "sirviendo para crecer y enriquecerse como persona".
Y sus palabras, una vez más, probablemente eclipsarán al protagonista de la mañana, que no obstante ha dejado titulares, como su defensa del programa Erasmus y de que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar su carrera en el extranjero, su petición de "tolerancia" en el debate catalán y la advertencia de que el "tema" allí es "gordo" o su oposición a las cuotas en las empresas en función de sexo.