
La dirección del PSC y los críticos no han alcanzado un acuerdo de cara al Consell Nacional Extraordinario que este domingo por la mañana han celebrado los socialistas catalanes, y que tenía que empezar a las 10.00 horas pero que se ha retrasado durante más de una hora.
Al inicio del Consell, el líder del PSC, Pere Navarro, ha recordado al sector crítico del partido la "obligación moral y democrática" de respetar las decisiones tomadas por amplia mayoría por los militantes, y ha rechazado el "ruido permanente" porque resta credibilidad a un proyecto que debe ser "firme".
Navarro ha abierto con estas palabras el Consell Nacional extraordinario del PSC, convocado para definir la postura del partido sobre la consulta soberanista.
Se presentan dos resoluciones a votar
Según han informado a Europa Press fuentes de los críticos, las negociaciones han durado hasta última hora, y ante la falta de acuerdo, los críticos han empezado a recoger firmas entre los consejeros para lograr someter a votación una resolución alternativa a la dirección.
Las dos resoluciones que se han presentado, debido al desacuerdo, se votarán de forma secreta, tanto la que presenta la dirección como la de los críticos.