María Dolores de Cospedal ha abordado de nuevo este lunes el plantón del PP y del Gobierno a José María Aznar y, evitando pronunciarse con detalle ha afirmado que éste fue un "gran" jefe del Ejecutivo, pero el mejor presidente ahora y el que le conviene a España es Rajoy". Aznar responde a Rajoy: "Tomo nota"
"No es un tema de peleas de patio de colegio", se ha defendido ante las preguntas de la prensa en la tradicional cita de los lunes en Génova 13, "pero discrepo de quienes dicen que en ese acto -presentación de la seg. Porque había dos personas del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección".
Además, ha asegurado que las últimas revelaciones del caso Bárcenas sobre los recibís de 200.000 euros de Luis del Rivero para financiar la campaña de Castilla-La Mancha, "no me complican en nada", desmintiendo así las acusaciones del extesorero.
"Aznar, el mejor"
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que José María Aznar es "sin duda" el mejor presidente que ha habido en democracia pero ha añadido que no se plantea volver, al ser preguntada por si España se beneficiaría de su regreso a la política. Ambos alaban la labor del otro en el campo de la política, el propio Aznar afirmó que "Ana Botella es inteligente, honesta y capaz".
PSOE: sin proyecto político
Sobre la Conferencia Política del PSOE, Cospedal ha asegurado que no ha salido "ningún proyecto político" y ha añadido que "ningún español" ha conocido ese proyecto. Además, ha advertido de que España "no necesita de radicalismos" y que la crisis de liderazgo en el seno del PSOE "a quien más afecta es la interés general de España".
"Creo que España necesita de trabajo, unidad, fortaleza, y moderación", ha declarado Cospedal al ser preguntada si le preocupa el giro a la izquierda del PSOE en ese cónclave. La 'número dos' del PP ha recordado que ha sido la propia Elena Valenciano la que ha dicho que de la Conferencia sale un PSOE "más rojo".
Además, ha criticado que el PSOE no tenga claro un proyecto sobre España y, como ya hizo el pasado sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sería "bueno" que el primer partido de la oposición defendiera el mismo discurso en toda España, dejando claro que la soberanía nacional reside en el pueblo español como hace el PP. "Sería muy importante para España que el PSOE diera el mismo mensaje y pensara exactamente igual", ha enfatizado.
Al ser preguntada si cree que Alfredo Pérez Rubalcaba ha salido fortalecido de la Conferencia del PSOE, Cospedal ha respondido: "No sé si ha salido más o menos fortalecido Rubalcaba. De eso no voy a opinar como secretaria general. Creo que no debo opinar, lo que sé es que sigue siendo Rubalcaba, eso es lo que sabemos todos".