
El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamó ayer que el PSOE "ha vuelto, ha regresado" con la renovación ideológica desarrollada en su Conferencia Política, de la que sale "fuerte, unido y con las ideas claras".
Así lo aseguró en su discurso de clausura, en el que, con todo, no dio ninguna pista sobre sus intenciones de presentarse o no al proceso de primarias abiertas que despegará cuando el próximo Comité Federal apruebe el calendario.
Rubalcaba comenzó con grandes dosis de energía su discurso ante el plenario de los asistentes a la Conferencia, que le acogieron y despidieron con grandes aplausos y que se han levantado hasta en cinco ocasiones para ovacionarle durante los más de 50 minutos que duró su intervención.
Rodeado de jóvenes que le acompañaron en el escenario, presidido por una gran imagen de la nueva firma del partido (Socialistas), Rubalcaba dedicó sus primeras palabras a agradecer el trabajo de todos los que han participado en la Conferencia y para lanzar el mensaje con el que después cerró también la intervención: "El PSOE ha vuelto".
"Hemos vuelto"
"Somos el PSOE, que es un partido imparable cuando sale de la Conferencia fuerte, unido y con las ideas claras. Hemos vuelto. El PSOE ha vuelto, compañeros", subrayó el líder de los socialistas, que insistió en que, con esta Conferencia, se cumple el mandato del 38º Congreso, en el que se decidió que había "cambiar muchas cosas" y "repensar" al proyecto.
De hecho, recalcó que por esto se presentó al Congreso de Sevilla, con el convencimiento de que había que hacer "un nuevo proyecto socialista y darle un empujón a la modernización del partido".
"Esto es lo que me llevó a presentarse", recordó. Y esto, en su opinión, se ha logrado, lo que le ha llevado a afirmar que se siente "más orgulloso" que nunca de su partido. Como ejemplo, subrayó que los socialistas serán los primeros en hacer el "enorme ejercicio de generosidad" que son las primarias abiertas, que constituyen de igual manera "un ejercicio de la mejor democracia".