Tras la última votación en el Congreso del jueves, la de la reforma de las pensiones, los diputados protagonizaron una auténtica carrera para iniciar su puente de Todos los Santos. Muchos diputados se han defendido en redes sociales, además de justificar sus comportamientos.
La socialista Patricia Hernández asegura que "el trabajo no se mide por lo que se corre, sino por lo que se hace". "¿Qué hay de malo en querer volver a casa después del trabajo", se preguntaba Susana Camarero (PP). Joan Coscubiela, de Izquierda Plural, también refutó las críticas.
Sin esperar
Era la última votación, la referente a la reforma de las pensiones. Ni siquiera se había realizado el recuento de los votos, que ganó la mayoría absoluta de los populares, pero en ese momento había otra preocupación en la cabeza de sus señorías: la huelga de Renfe y volver a sus casas.
No es la primera ocasión en la que sucede esto. El pasado 1 de agosto, cuando Mariano Rajoy acudía al Senado (que acogía el pleno extraordinario por las obras en el Congreso) para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas', los diputados nos regalaban una estampa llena de maletas con motivo de la operación salida.