Política

Fernández Díaz lamenta que se quejen de los escraches quienes los "alentaban"

Jorge Fernandez Díaz. Foto: Archivo.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha defendido hoy la actuación de la Policía Nacional en la protesta de que fue víctima la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y ha lamentado que ahora critiquen este tipo de actos quienes los "alentaban" cuando eran contra el PP.

Preguntado por los periodistas sobre el escrache, en alusión a la acción de un grupo de alcaldes del PP andaluces que abordaron el coche de la presidenta con una pancarta y cartulinas al grito de "la Junta no paga, nos quedamos encerrados", el ministro se ha declarado "radicalmente en contra" de ese tipo de "actos intimidatorios y atentatorios" que, ha recordado, miembros del PP han vivido en los últimos tiempos.

Asimismo, ha anunciado que tendrá ocasión de pronunciarse sobre el asunto con motivo de una pregunta parlamentaria que le formulará el PSOE y ha lamentado que cuando eran los miembros del PP los que sufrían ese tipo de protestas, algunos "no se quejaban y hasta lo alentaban".

Actuación correcta

Fernández Díaz ha defendido que la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Policía Nacional actuaron "correctamente" en relación a la protección de la presidenta de la Junta y ha recordado que quien tenía encomendada esa misión era la Unidad Adscrita a la Junta de Andalucía del Cuerpo Nacional de Policía. "No ha sido la Policía Nacional quien ha fallado", ha recalcado el ministro de Interior.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky