Política

Cospedal incurre en una estrategia de doble filo para defenderse de Bárcenas

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha desconcertado a la formación con la arriesgada estrategia que ha adoptado contra el extesorero Luis Bárcenas.

El silencio informativo ante la ausencia de datos nuevos sobre el caso de los sobresueldos en negro supuestamente cobrados por dirigentes del PP había favorecido un repunte en las encuestas hacia el Gobierno.

Sin embargo, este viernes, la presidenta de Castilla-La Mancha se presentó en los juzgados de Toledo para carearse con un Bárcenas por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real, provocando un gran ruido de medios. 

Según publica el diario El País, la expectación generada por Cospedal con su declaración ha desconcertado a miembros del PP. Fuentes cercanas a la secretaria general de la formación y que cita el diario aseguran que Cospedal ha continuado hasta las últimas consecuencias con la demanda para defender su honor.

Sin embargo, ha sido muy criticada porque, como resultado, ha concedido a Bárcenas una nueva visibilidad y un altavoz para volver a difundir su argumento: que él mismo dio los sobres con el dinero negro a Cospedal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky