Política

El ministro Margallo lleva el conflicto de Gibraltar a Panamá y lo compara con Las Malvinas

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dado un discurso durante la sesión plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá en el que ha sacado a colación el conflicto entre España y Gibraltar.

La intención del ministro ha sido comparar la situación que vive el Gobierno de España en relación al Peñón con el caso de Las Malvinas, que mantiene enfrentados a Reino Unido y Argentina, país al que ha reiterado el apoyo español, según cadena Ser.

Horas antes, el Gobierno argentino había confirmado que "siempre" apoyará la "legítima" reivindicación de España sobre la soberanía de Gibraltar, como España respalda el llamamiento argentino a Reino Unido para que acceda a discutir sobre la disputa histórica en relación con las islas Malvinas.

En la reunión de cancilleres previa a la XXIII Cumbre Iberoamericana que arranca esta tarde en Panamá, el ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman, ha agradecido el tradicional apoyo de España en los comunicados especiales que los líderes iberoamericanos aprueban cada año en relación con su reivindicación sobre las Malvinas.

Timerman ha garantizado que el pueblo argentino "siempre estará al lado de España en su reclamo por sus legítimos derechos sobre Gibraltar". "Lo haremos a viva voz, en silencio, pero siempre con el corazón en el cariño que tenemos a España", ha indicado.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky