Política

Rajoy hace oídos sordos a Rubalcaba: no retirará el copago farmacéutico hospitalario

Mariano Rajoy. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo hoy oídos sordos a la petición del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que retire el copago farmacéutico hospitalario y la exclusión de los inmigrantes ilegales del sistema de salud pública. No se refirió a estas peticiones ni una sola vez en su respuesta. El mayor avance en cáncer de mama en los últimos 15 años tendrá copago en España

Pérez Rubalcaba preguntó en su primera intervención si el Gobierno cree que su política mejora la calidad de vida de los españoles. El presidente le aseguró que tiene "el objetivo claro" de superar varios años de crisis y crear las bases para el crecimiento y la creación de empleo.

Rajoy reconoció que su política no puede producir "resultados milagrosos" aunque insistió en que "ya hay datos positivos en la economía española" que presagian una recuperación.

Para Rubalcaba, sin embargo, lo único que ha hecho el Ejecutivo es imponer "recortes" de derechos, algunos "especialmente crueles", como la exclusión de los inmigrantes sin papeles del sistema sanitario o el recién implantado copago de las farmacias hospitalarias.

Ambas medidas son, según los socialistas, una "gigantesca chapuza" con un "rendimiento económico que se desconoce", sin criterios para que las comunidades autónomas la apliquen y con un carácter especialmente "cruel".

"Ninguna sociedad decente puede apoyar estas medidas, y la española lo es", razón por la cual Rubalcaba exigió al presidente que "retire estas dos medidas, que son dos chapuzas crueles , mezcla de insensibilidad y torpeza, que no añaden más que sufrimiento" a los afectados.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky