
La Asociación de Militares de España ha lanzado un órdago en respuesta a la proposición de CDC, partido de Artur Mas, de que los militares que expresaran opiniones políticas sobre asuntos como el soberanismo catalán fueran sancionados.
Los militares, desde un comunicado en su web, han propuesto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el envío del Ejército a Cataluña para atajar el independentismo como, según ellos, dispone la Constitución española.
Piden al jefe del Ejecutivo que "aplique los instrumentos de la Constitución para frenar la deriva secesionista", según cita el diario e-Noticies.
Los militares de esta asociación también han instado al Gobierno a estudiar "la conveniencia de procesar" a los diputados de CDC que propusieron las sanciones a miembros del Ejército por expresar opiniones políticas.
El escrito también incluye una advertencia a los separatistas, a quienes recuerdan que las Fuerzas Armadas actuarán según lo dispuesto por la Carta Magna ante "cualquier intento de modificación fuera de referéndum de las normas amparadas por la Constitución".