Política

El Rey recibe el alta hospitalaria

El Rey ya ha recibido el alta hospitalaria y sobre las 12:25 de la mañana abandonaba la clínica Quirón de Madrid a bordo de un automóvil y con una expresión más relajada que cuando ingresó. A las doce de la mañana don Juan Carlos recibía el alta, justo una semana después de la primera intervención en su cadera izquierda (habrá de operarse en un periodo de dos meses).

Los facultativos consideran que el monarca ya puede hacer "los movimientos suficientes para actos cotidianos". El programa de rehabilitación -recuerdan- "será en régimen ambulatorio".

El Rey ha recibido así el alta hospitalaria tras haber completado de forma "muy satisfactoria" la fase posoperatoria tras la intervención a la que fue sometido para reemplazarle la prótesis de su cadera izquierda, debido a una infección, según el último parte emitido en el Hospital Universitario Quirón.

En las próximas semanas, Don Juan Carlos "continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio".

"Estoy muy bien, ya veis"

"Muy bien, muy bien, ya veis; estupendamente", ha dicho el Rey a los periodistas que aguardaban su salida tras haber recibido el alta. Apenas diez minutos después de que la directora gerente del Hospital Universitario Quirón leyera el parte médico, don Juan Carlos ha salido del garaje del centro sanitario en un vehículo con la ventanilla bajada, desde el cual ha saludado a los informadores y fotógrafos.

Con el automóvil a marcha lenta, el jefe del Estado ha contestado primero con un "muy bien, muy bien, ya veis" a los informadores que le han preguntado cómo se encontraba, y seguidamente ha añadido "estupendamente".

Don Juan Carlos se ha dirigido a continuación al Palacio de la Zarzuela, donde proseguirá su recuperación en régimen ambulatorio.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky