
El artista y hoy diputado de UPyD, Toni Cantó, trabajó en 2005 para la Generalitat de Valencia como profesor de internet de un curso organizado por esta administración y dirigido a colectivos con mayor riesgo de 'infoexclusión'. Cantó actuó como 'ciberprofesor' virtual del programa Internauta, tu cita con Internet. El valenciano explica desde los misterios del ratón a cómo utilizar la banca electrónica. El hallazgo es de un tuitero. (Ver vídeo)
Además de recitar a Shakespeare en numerosas ocasiones, de ser protagonista de algunas de las series más populares de la televisión española, y antes de consagrarse a la política dentro de las siglas de UPyD, o de ser estrella de Twitter, Toni Cantó también ejerció de profesor de internet de un programa virtual creado por la Generalitat valenciana.
El objetivo del curso era que los usuarios se familiarizaran con los elementos necesarios de un ordenador e ir tomando confianza y practicando cuestiones tan útiles como enviar un correo, comunicarte por internet, hacer compras, buscar información, hacer gestiones con la administración y sobre todo encontrar su utilidad para resolver cuestiones de la vida diaria. (Estas eran las asignaturas que impartía. Vídeo)
Cantó fue contratado para tal menester, tal y como revela una página de la Generalitat valenciana rescatada ayer por un tuitero. Eran los tiempos de Francisco Camps como presidente del Gobierno valenciano. Entonces, Cantó todavía no se había acercado a la formación de Rosa Díez.
"Aún hay gente que me para"
En uno de los primeros vídeos, el actor cuenta cómo usar el ratón, el maneig del ratolí en valenciano. El ratolí, "que ni se pierde ni se esconde y que es tan fácil de usar como un mando de la tele", explica en su lengua materna.
Este martes, el actor ha declarado al diario El Mundo que "el objetivo era la formación sobre todo de gente de la tercera edad para que aprendieran a usar Internet. Me contrató como actor la Generalitat y aún hoy hay gente mayor que me para por la calle y me dice que aprendió conmigo".