Política

María Dolores de Cospedal se refugia en Castilla-La Mancha ante la tensión en el PP

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP.

Cospedal ha minimizado su presencia en Madrid ante la tensión que se vive en el Partido Popular, donde ambos sectores (renovadores y veteranos) se han mostrado críticos con la secretaria general de la formación política. 

La gestión del conocido 'caso Bárcenas' a manos de Cospedal ha sido fuertemente criticado por las distintas tendencias dentro del PP.

Según afirma el diario Público, a la presidenta de Castilla-La Mancha se le achaca haber dado una respuesta a las acusaciones del cobro de sobresueldos a título personal y no a nivel de defensa del partido, como se esperaba por el cargo que ocupa en la formación.

Tampoco salvó al propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su declaración al ser citada ante el juez instructor del caso.

Precisamente el presidente pareció devolvérsela durante su entrevista en Nueva York con la agencia Bloomberg. Preguntado sobre el borrado de los discos duros del ordenador del extesorero, este echó balones fuera y aseguró "desconocer todo lo relativo" a ese asunto.

El diario argumenta que, ante las enemistades que está cosechando la secretaria general del PP, esta ha decidido reducir su agenda a nivel nacional y refugiarse en Castilla-La Mancha, donde tiene una actividad muy intensa en las últimas semanas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky