
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) estudia si el borrado de los discos duros de los ordenadores utilizados por el extesorero del PP Luis Bárcenas supone un delito de destrucción de pruebas y obstrucción a la Justicia y no descarta llevar el caso a la Fiscalía si así lo recomiendan sus servicios jurídicos.
Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el diputado de la formación magenta Carlos Martínez Gorriarán, que ha explicado que el asunto ya está en manos de los servicios jurídicos de UPyD para que estudien si hay motivos jurídicos para pedir formalmente a la Fiscalía que actúe.
"Tenemos la impresión jurídica y la seguridad política de que es obstrucción a la justicia", ha denunciado recordando que los ordenadores de Bárcenas contenían información contable del PP que se ha eliminado en medio de una investigación judicial.
Para Gorriarán, que el PP entregase en la Audiencia Nacional dos ordenadores sin información, uno de ellos incluso sin disco duro, es "un pitorreo y una tomadura de pelo" a la ciudadanía y abunda en la actitud "intolerable" que han adoptado los 'populares' en el 'caso Bárcenas'.