Política

Los dirigentes de UGT en Andalucía darán explicaciones "con sumo gusto"

Francisco Fernández y Manuel Pastrana en un acto. EFE

El secretario de Comunicación de UGT en Andalucía, José Ginel, ha afirmado que el exsecretario general de la organización sindical, Manuel Pastrana, y el actual, Francisco Fernández, con "sumo gusto" ofrecerán explicaciones en el Parlamento sobre el destino de los fondos de formación, tras anunciar el PP-A que pedirá sus comparecencias la próxima semana. UGT-A hizo pasar unas carpetas como gasto de un curso de parados

Ginel ha señalado que el sindicato se pone a disposición para explicar "todos los temas" y así el secretario general de UGT-A responderá este miércoles de la situación actual en una convocatoria de prensa.

Además, en concreto, sobre la petición para ir al Parlamento a dar explicaciones, Ginel ha subrayado que el sindicato "no la rechaza", de manera que "si nos invitan a dar explicaciones en el Parlamento, con sumo gusto" y "sin ningún problema" irán a sede parlamentaria.

Cabe recordar que el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha anunciado que pedirán estas comparecencias que se suman a las ya realizadas del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y la de la consejera de Educación, Mar Moreno, para dar explicaciones sobre este fondo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky